miércoles, 2 de abril de 2014

LA SEÑORA DE LA MONTAÑA, LA M

Por fin ha llegado, todos los alumnos estaban preguntando por ella y por fin llegó.
 

Es la mujer del panadero P y tiene dos hijas gemelas, que ya conoceremos. 
Un  día salió con ellas de paseo al bosque, cerca había unas montañas muy altas, subió a lo más alto de ellas y desde allí contempló un hermoso paisaje, las casa y el  palacio real del País de las Letras  y a la izquierda estaba el País de los Gigantes. A lo lejos se veía el mar. Cuando estaba mirando como se ponía  el sol, vio una flor volando ¡qué raro!.  Era una mariposa, pero ella no lo sabía porque nunca había visto una.

La señora M fue a palacio para enseñarles su descubrimiento, era la primera vez que un habitante del País de las Letras veía una mariposa, pero los gigantes que estaban jugando con los príncipes, al ver a la señora M con la mariposa posada en su hombro empezaron a gritar y salieron corriendo derribando todo a su paso, se enfadaron mucho porque ellos tienen mucho miedo a las mariposas y pensaron que lo habían hecho para asustarlos y amenazaron con destruir el País de las Letras y a sus habitantes. 
Los reyes ordenaron que nadie caminara, hacia el País de los Gigantes, , hacía la izquierda, donde el mago Catapún su rey estaba alerta noche y día.
El rey U mandó plantar árboles muy altos para proteger su País. Entonces el mago Catapún ordenó a los gigantes que soplaran fuerte, fuerte y que mandasen un viento muy  frío por entre los árboles para que las letras enfermasen. Los reyes ordenaron que ninguna letra mirase hacia la izquierda , al País de los Gigantes y así evitar catarros y enfermar.

Desde entonces la señora m vive en la montaña. Trabaja en su granja y de guardabosques vigilando a los gigantes.

¿Quieres escuchar su canción? Pulsa en este enlace.
http://www.goear.com/listen/a56ad27/la-senora-m-letrilandia

No hay comentarios:

Publicar un comentario